PLANTAS CARNíVORAS - AN OVERVIEW

plantas carnívoras - An Overview

plantas carnívoras - An Overview

Blog Article

Algumas espécies de Bromeliaceae, como a Brocchinia reducta e Catopsis berteroniana são reconhecidamente carnívoras. Bromélias são monocotiledôneas, e como são naturalmente plantas coletoras de chuva pela forma de sua folhagem, e muitas espécies são epífitas e coletam detritos (Bromélia tanque), não é de se espantar que algumas tenham desenvolvido um hábito em direção à carnivoria ao adicionar cera, glândulas digestivas e pelos voltados para baixo à sua estrutura.

Si nos animamos a comprar una planta carnívora, debemos tener en cuenta que una vez lleguen a casa hay que esperar a que se aclimaten.

Lo recomendado es usar recipientes de vidrio, que ayudan a simular las condiciones naturales a las que suelen estar habituadas este tipo de plantas. Podemos hacer un terrario para añadir las plantas carnívoras y así decorar cualquier rincón de la casa.

Existe una gran variedad de plantas carnívoras y, entre otras clasificaciones, se pueden hacer por el tipo de trampa que crean:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contudo, a digestão dos animais capturados é elementary para o seu aporte de nutrientes. Com o crescimento das cidades, desmatamentos e, até mesmo, o pisoteamento, essas plantas estão perdendo seu habitat e muitas espécies se encontram em estado crítico de conservação, como a Drosera magnífica no leste de Minas Gerais, ameaçada pelo cultivo de eucalipto na região. “O Brasil se destaca como o segundo país com maior diversidade de plantas carnívoras. Dessa forma, recai sobre nós a grande responsabilidade a respeito da preservação destas plantas tão únicas, com tanto valor ornamental, educacional e que chegaram a ser consideradas por Darwin como uma prova viva da teoria da evolução”, afirma Arthur. Leia mais Planta carnívora armadilha de vênus "desaprendeu a contar", diz estudo

A família Dioncophyllaceae abriga o gênero monoespecífico Triphyophyllum (T. peltatum), considerada atualmente a maior das plantas carnívoras. Referências

Como figuras en un teatro de sombras chinescas, las siluetas de las presas se transparentan a read more través de las hojas de un nepentes de Filipinas.

Para asegurar que no capturen y digieran a estos invertebrados necesarios para producir su descendencia, las estructuras tanto reproductivas como las de captura están distanciadas o separadas entre sí, las flores se sitúan generalmente al final de largos pedúnculos o tallos, además que se ha evidenciado científicamente que las especies de polinizadores difieren de las consumidas.

: integrada taxonómicamente en la Clase Magnoliopsida, Orden Lamiales, Familia Lentibulariaceae, Género Utricularia. Sus peculiaridades incluyen hojas laciniadas con vesículas con una válvula equipada con pelos, que al estimularse abren la válvula y permiten la entrada de agua acompañada de sus presas (protozoos, crustáceos, larvas, entre otros) en la cavidad o utrículo, por lo que su mecanismo de captura es por succión, ya que es un ejemplar acuático, flotante con flores emergentes de shade amarillo. La atracción de las presas se realiza gracias a sus glándulas secretoras de azúautomobile y mucílago.

Sin embargo, a pesar de su apariencia tan delicada, estas plantas carnívoras son grandes aliadas para acabar con los insectos en el exterior. En cuanto a su cuidado, estas plantas se adaptan muy bien a los climas cálidos, aunque también a zonas más frías, ya que aguantan bien temperaturas mínimas de 0 grados.

Irónicamente, estas plantas son propensas a sufrir infestaciones parasitarias de áfidos o cochinillas. Los ataques menores se pueden eliminar a mano, sin embargo las infestaciones masivas requieren un insecticida.

Pero aunque las plagas de insectos puedan ser un problema, el mayor peligro para plantas carnívoras (además del maltrato humano) es el moho gris (Botrytis cinerea). Este medra en condiciones cálidas y húmedas, convirtiéndose en una seria amenaza en invierno.

Del mismo modo, en suelos fileértiles estas plantas tampoco pueden prosperar. Un motivo de ello es que no pueden hacer frente a la competencia con las otras plantas, además de que necesitan un tipo de suelo muy concreto.

Report this page